A pocos días de haber llegado a 84 años, los cumplió el pasado 19 de abril, Roberto Carlos alista su gira por nuestro país, con la que llegará a Querétaro.
Será el próximo 22 de mayo cuando el cantautor ofrezca lo mejor de su música en el Hípico de Juriquilla con su “Tour México 2025”.
Roberto Carlos se ha convertido en uno de los máximos artistas que representan la balada romántica de Latinoamérica con su estilo interpretativo, su voz, su romanticismo y sobre todo en las letras de sus temas.
Ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo de su carrera de más de 66 años, gracias al éxito de canciones como “Amigo”, “Detalles”, “Un gato en la oscuridad”, “Yo quiero tener un millón de amigos”, “Cóncavo y convexo”, “Jesucristo” y “Amada amante”, entre muchos otros.
“Las historias de amor siempre tienen un lugar muy importante en la vida de las personas. Siempre hay una canción de amor con la que una persona se identifica. Y eso es lo que he tratado de comunicar a través de mis canciones”, comenta.
“Yo me comunico con el público a través de las canciones. Soy reservado pero no creo ser tan tímido, puedo asegurar que tengo un millón de amigos”, afirmó a través de su página oficial.
“Las personas que me quieren y todos mis seguidores. A ellos los considero mis amigos”, afirma, lo cual demostrará en su presentación en Querétaro.
“Las formas de hablar varían, pero lo que se dice del amor es lo mismo que se decía hace 500 años. Con un lenguaje moderno, pero las historias son siempre iguales. Es lo bello de las canciones románticas, que son universales”.
A sus 84 años se conserva muy bien, con vitalidad que demuestra en el escenario, a pesar de los problemas que ha enfrentado.
“Trato de alimentarme bien, de hacerlo de una forma equilibrada. Además hago medicina ortomolecular desde hace 8-10 años. Así repongo todo lo que voy perdiendo”, revela.
“Amor sin límite” es su reciente producción discográfica en el que tiene colaboraciones con Jennifer Lopez y Alejandro Sanz. En estos nuevos temas reafirma su estilo romántico y el dignificar a la mujer
“Siempre he cantado temas de amor a las mujeres. Creo que las mujeres han recibido las canciones que hago con mucho amor y cariño. Me gusta hablarle al amor”, dice el carioca, quién está muy entusiasmado por regresar a nuestro país para ofrecer lo mejor de su música.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Roberto Carlos. Ha sorteado diversos momentos difíciles a lo largo de su vida.
Fue el menor de cuatro hermanos de una familia humilde, en la que su padre se dedicaba a la relojería y su madre a la costura.
Cuando tenía seis años un tren lo arroyó, por lo que le fue amputada parcialmente la pierna izquierda. A partir de ese momento ha utilizado una prótesis.
El cáncer lo ha afectado en sus relaciones amorosas. Cleonice Rossi, su primera esposa, falleció de la enfermedad. Lo mismo le sucedió a su tercera esposa, María Rita Simões y también atacó a María Lucila Torres, con quién de joven había mantenido Una relación amorosa.
Años más tarde enfrentó la ceguera de uno de sus hijos quien había nacido con glaucoma y que al llegar a los 50 años también enfermó de cáncer y finalmente murió.
Todo esto afectó a Roberto Carlos, quién se refugió en la música para encontrarle un sentido positivo a la vida.
El cantautor ha confesado que padece un trastorno obsesivo compulsivo. Esto junto con el manejo de sus energías es la razón por la que siempre viste de azul y blanco.
Estos colores en los lugares en donde se presenta es parte de la superstición que incluso lo llevan a entrar y salir por la misma puerta y a entrar al escenario pisando siempre primero con la pierna derecha.
Ha dicho que el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) lo ha llevado a manejar su paciencia y a ser muy detallista. “Mi condición a veces ayuda, porque me hace repetir una y otra vez las cosas hasta quedar satisfecho. Me hace ser perfeccionista y así ofrecer al público un espectáculo sin errores y de mucha calidad”, comenta.
El brasileño ha obtenido el Grammy, el MTV y en 2015 fue reconocido por el Latín Grammy como la Persona del Año.
Diviértete
Roberto Carlos
λ “Tour México 2025”
λ22 de mayo a las 21 horas
λ Boletos entre 900 y 4200 pesos
λ En Superboletos
Gira por México
λ Mérida: 8 de mayo en el Foro GNP.
λ Ciudad de México: 10 de mayo en la Arena CDMX.
λ Puebla: 13 de mayo en el Auditorio Metropolitano.
λ Monterrey: 15 de mayo en la Arena Monterrey.
λ Querétaro: 22 de mayo en el Hípico de Juriquilla