El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, anunció que su Primer Informe de Gobierno de su segunda administración 2024-2027, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, durante una sesión solemne de cabildo, sin la realización de un evento masivo.
Explicó que la decisión busca redirigir los recursos que implicaría una ceremonia pública hacia obras y servicios prioritarios, en especial el mantenimiento de la infraestructura vial.
Cabrera Valencia adelantó que el informe destacará avances en seguridad, obra pública, servicios municipales, atracción de inversiones y desarrollo económico, así como el trabajo coordinado con instancias federales y estatales.
El edil resaltó el crecimiento del comercio y la llegada de empresas de clase mundial como Pirelli, además de la expansión de cadenas como Oxxo, Farmacias del Ahorro y 3B. Este desarrollo, dijo, ha generado mayor recaudación municipal y una derrama económica significativa, aunque reconoció que persisten retos para mejorar la administración de los recursos.
Finalmente, subrayó que, en los últimos cuatro años, San Juan del Río ha recibido una inversión histórica superior a los mil 400 millones de pesos en infraestructura, lo que ha permitido fortalecer la conectividad, mejorar los espacios públicos y ampliar la cobertura de servicios.








