El fiscal general del Estado de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, mencionó que existen dos denuncias por robo de auto, supuestamente ejercido durante el concierto de Luis Miguel, por lo que aún no se puede determinar que existió un robo masivo de automóviles.
Todo ocurrió cuando en redes sociales una persona reportó el robo de su vehículo Honda en Centro Sur mientras se encontraba en el concierto de Luis Miguel.
“Nosotros solamente tenemos dos denuncias (…) por dos vehículos para ser precisos, es decir, nosotros no pudiésemos confirmar que se trate de un robo masivo, por el contrario, solamente tenemos dos” declaró.
El fiscal mencionó que al corte del presente año se han logrado recuperar más de dos mil vehículos robados, recordó que por medio de la plataforma web de la FGE, la ciudadanía puede consultar las unidades que fueron recuperadas. Además, mencionó que se ha podido detener a diferentes personas que se dedican al robo de vehículos y que forman parte de cédulas delictivas que se dedican al robo de vehículos y autopartes, por lo que aseguró que la fiscalía ya trabaja en este tipo de casos.
“Nosotros en nuestra página de internet, nosotros tenemos todos los datos de los vehículos que hemos recuperado y es muy fácil que puedan consultar ahora si el inventario de los vehículos que han sido recuperados a partir de las diligencias que desarrolla la fiscalía (…) en lo que va del año hemos podido recuperar más de dos mil vehículos”, declaró.
Aseveró que realizarán las acciones correspondientes para esclarecer estos hechos que sucedieron el fin de semana pasado.
Cabe señalar que según información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), el estado de Querétaro es una de las entidades en donde la mayoría de los vehículos que son robados y cuentan con algún seguro son recuperados por las autoridades, señalando que del total de los vehículos robados recuperados, más del 30% están asegurados.