Teniendo como testigos a los integrantes del Consejo Universitario, la Doctora García Gasca denunció el robo de documentación oficial de la Alma Máter y advirtió que aunado a la indagatoria interna, se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. García Gasca, externó que de acuerdo a la información con la que cuentan, la extracción del material habría sido durante el paro estudiantil del 2022.
El material, pertenece a diferentes oficinas de la administración central “Cualquier información o cualquier intención de malinformar a la comunidad universitaria utilizando documentos sustraídos de diferentes oficinas de la administración central tendrá que ser sancionada. Tengo las fotografías de más de 10 documentos que ya he enviado al abogado General y estaremos tomando cartas en el asunto para evitar el mal manejo”, subrayó la Rectora.
Durante la Sesión del Consejo, se destacó la importancia de revelar el hecho por lo delicado del manejo en la información sustraída y los problemas que podría generar el uso inadecuado de la misma “Tendremos que hacer la investigación correspondiente. Quiero dejar de manifiesto que, efectivamente, estaremos dando seguimiento a esta sustracción de documentos, sobre todo si hay pretensión de hacer un mal manejo, pero también lo que implica haber entrado a oficinas y sustraer documentos que en algunos casos son confidenciales, no porque se oculten, sino porque en muchas ocasiones son temas importantes”, manifestó.
García Gasca, exhortó a la comunidad universitaria para que se conduzcan bajo los principios éticos en todos los sentidos.
Cabe mencionar que el año pasado, cuando culminó el Movimiento Estudiantil, autoridades universitarias hicieron un inventario sobre los bienes y material de la UAQ, así como el estado que guardaban las instalaciones y no se dijo nada entonces de los documentos faltantes.