Como si no hubiera personal de seguridad, un grupo de delincuentes ingresó a la primera planta de la plaza Paseo Querétaro y se dirigieron a la tienda IShop. Tras amagar al personal del negocio, con toda la calma los amarraron y se robaron laptops, celulares y equipo con valor superior a los 2 millones de pesos.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras versiones, a pesar de contar con un importante número de elementos de seguridad privada, estos no dieron parte a las corporaciones estatales y municipales. Tuvo que ser un testigo, cliente de la plaza quien alertó a los cuerpos de seguridad.
Para cuando llegaron a la concurrida plaza, se encontraron con muy poca disposición por parte de la gerencia y el personal para proporcionar información. Hasta el momento, no se sabe nada de los responsables.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal publicó; “Tras llamado a la Línea de Emergencias 9-1-1, personal policial acudió a un comercio ubicado en la colonia La Purísima (donde se encuentra dicha plaza), el cual cuenta con sistema de videovigilancia y seguridad privada, donde habrían sustraído equipos de telefonía celular. Todas las corporaciones policiales en búsqueda de los probables responsables”