REAFIRMA CONFIANZA
Luego de la reunión que sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con empresarios estadounidenses el pasado fin de semana, se reafirmo que no hay riesgo de fuga de inversión del mercado estadounidense para
México.
Durante su gira de entrega de apoyos en la Sierra Queretana, Domínguez Servién fue firme en señalar que no existen riesgos de fuga de inversiones norteamericanas y hay confianza para invertir en Querétaro.
“Ya lo había señalado antes, tengo confianza y hoy les reafirmo que no hay ni probabilidad ni cierre, y te lo puedo decir con toda satisfacción, no hay ni nerviosismo, hay solo tranquilidad y confianza”.
Lo mismo mencionó el gobernador que dentro de la reunión que sostuvo con directivos y representantes de empresas norteamericanas instaladas en la entidad, se refrendó el compromiso de su administración para fortalecer la relación con Estados Unidos, a través de la cooperación y el mutuo entendimiento.
Domínguez Servién explicó que la confianza entre Querétaro y Estados Unidos tiene bases históricas, culturales y estratégicas, pues hoy la entidad ofrece, dijo, “ventajas competitivas como conectividad terrestre y aérea y recurso humano altamente calificado; además de aspectos como paz laboral, orden y respeto”.
Hoy en la CONAGO
Donald Trump y el muro en la frontera son los temas principales que se hablarán hoy durante la reunión a la que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Los Pinos.
Así lo confirmó el gobernador de Querétaro, dijo que será a las 12:30 de la tarde.
Domínguez Servién informó que el Presidente Enrique Peña Nieto querrá saber la opinión de todos y cada uno de los gobernadores de los diferentes estados, así como de los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la de Economía, para así poder tener interacción con información y opiniones que intervendrán en tomas de decisiones sobre dicho temas.
“Estamos preparando esa salida, las propuestas, y seguramente intercambiarán comentarios de ‘¿cómo van?’, pero yo vuelvo a lo mismo, que cerremos filas, que trabajemos juntos y que tenemos todo con tranquilidad y generar mucha confianza, que ellos la tienen y nosotros también hay que guardar calma y ver cuál va a ser el presente y mediano plazo de la política de los Estados Unidos”.
Daniel Peña