- Y Morena todavía no define candidaturas
- Inquieta acercamiento de Armando a 4-T
- Se reúnen las candidatas más calificadas
- Premiarán al arquitecto González Salinas
Tercia.
Ricardo Anaya Cortés va como tercero en la lista del Partido Acción Nacional al Senado, además de Lupita Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri en la búsqueda de los escaños de mayoría, mientras Morena y sus aliados (PT y Verde) aún no definen candidatos.
El sábado el Consejo Nacional del PAN aprobó la plataforma electoral del 2024 y su nómina de plurinominales, encabezada por el dirigente Marko Cortés Mendoza con la diputada guanajuatense Karen Michel González Márquez en segundo y nuestro paisano, ex candidato presidencial, en tercer lugar.
Lo curioso es que mandaron hasta el séptimo sitio al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que figuró todo el sexenio en los primeros lugares de aceptación y hasta lo candidateaban para la Presidencia de la República.
Sic transit, gloria mundi.
Y bueno, inmediato hubo cuestionamientos en contra de Ricardo Anaya Cortés, que porque le estaban dando inmunidad y tuvo que salir la mismísima Xóchitl Gálvez a negar una posible orden de arresto en su contra.
La postulación de Ricardo Anaya, que a querer o no el queretano tendrá fuero, está firme y como plurinominal ni siquiera necesita venir a la campaña e incluso podría rendir protesta más tarde, cuando ya se haya ido su rival y asumido la presidenta de México, sea Claudia o Xóchitl.
¿Y del otro lado?
Nada aún. La 4-T suele dar sorpresas y lanzar cartas con base en votos ponderados, tómbolas y otros métodos inescrutables Así lo mismo puede postular a la Cámara Alta a Santiago Nieto Castillo -primero en todas las encuestas- que al verde Ricardo Astudillo Suárez o a la ex senadora priista Socorro García Quiroz, apoyada por el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Mientras tanto, el fin de semana se reunieron las aspirantes más calificadas de Morena: Paloma Arce, Andrea Tovar, Carmen Gómez, Maribel Barrón, Beatriz Robles y Rocío Rojas. La cita fue en el Café Madero, junto a la Comer de Zaragoza.
No estuvieron Rocío Peniche ni Rosa María Córdova. Tampoco doña Coco, que dicen ya se vio en la boleta.
Y me cuentan que Rosy Sinecio se disculpó por compromisos contraídos con posterioridad.
No nos aburriremos.
-CASA DE GOBIERNO-
Lupita.
Ayer fue su cumple y estuvo muy felicitada. Del gober para abajo le enviaron mensajes a través de las redes sociales.
Gran maestra, le llamó Kuri.
-OÍDO EN EL 1810-
La última.
Muy nutrida la convivencia del alcalde Luis Nava y su esposa Arahí con los medios locales el viernes pasado en un restaurante llamado el Salitre, en donde -bien la organización de Dante Aguilar y su equipo- disfrutamos del espléndido show de Andrea Zaneti.
Enhorabuena.
-¡PREEEPAREN!-
Armándolo.
Provocó muchos comentarios la inclusión y registro del ex alcalde Armando Rivera Castillejos, del PAN, como competidor del moreno Arturo Maximiliano o el Verde Chema Tapia por la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro.
Y no faltó quien recordara cuando en 2009 el Revolucionario Institucional -entonces todavía adversario de Acción Nacional- quiso postular a Armándolo y lo bajaron de última hora en las oficinas del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Claro, los tiempos han cambiado.
Hoy PAN y PRI van en alianza, y hay un Movimiento Regeneración Nacional gobernando al país y a la mayoría de los estados.
Todo puede pasar.
Hasta que la armen juntos.
-¡AAAPUNTEN!-
Querétaro Seguro.
El partido de Connie Herrera, el único local, publicó este domingo su convocatoria para la selección y postulación de aspirantes a los 18 municipios y 15 distritos locales.
Son lo nuevo.
-¡FUEGO!-
Trascendido.
Que los de Morena andan buscando al arquitecto Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para darle la medalla “Carlos Peñafiel” e invitarlo como candidato. Ni Rufina, Gilberto o Santiago han hecho tanto por la 4T.
¡Porca miseria!