El Gobierno federal busca afectar a la coalición opositora al retomar el caso Luis Donaldo Colosio, que ya es un asunto juzgado, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Esto es politiquería pura y dura. Una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora”, afirmó.
En un mensaje en video, Moreno reafirmó que el asesinato del candidato presidencial del PRI hace 30 años, el 23 de marzo de 1994, ya fue juzgado con Mario Aburto como culpable, quien debe de cumplir su condena.
“Esta es una muestra (revivir el caso) de la clara pobreza moral del Gobierno de Morena que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales”, dijo.
El dirigente priista acusó que al pretender revivir el caso, el Gobierno federal busca un distractor a escándalos recientes como el desplome de la línea 12 del Metro en 2021 en el que murieron 27 personas, los 39 migrantes calcinados en un incendio en una instalación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo pasado, las masacres, los feminicidios y las ejecuciones de periodistas.
“No permitiremos que el Gobierno de Morena utilice la historia, memoria y muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta con fines político electorales”, sostuvo.
También reafirmó su rechazo al indulto a Aburto que pidió Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del aspirante, pues consideró que la ley debe cumplirse.
“Reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional acorde a la ley. Nuestra posición es invariable, no la vamos a modificar, pues nosotros pensamos en términos de las obligaciones del Estado cuando se cometen crímenes o se delinquen, ni perdones ni indultos”, apuntó.