A 8 años de su último concierto con el que cerraron un capítulo como grupo, PXNDX revive este 2024.
Fue Jorge “Kross” Vázquez, baterista de Pxndx, quien tuvo la iniciativa de desempolvar la discografía de la banda regia y volver grabar algunos temas con jóvenes talentos de la escena musical y llamarlo PX Vive, concepto que ya puede escucharse con las versiones de “Narcisista”, con la voz de la cantante Adhara, y “Malos Pensamientos”, en colaboración con Helian Evans, ambos temas disponibles en plataformas digitales, y que presentará el sábado 20 de julio en el Festival Día Libre.
“La idea es que estaría chido armar un proyecto que lleve la experiencia de cómo era un concierto de Pxndx para todos los chavillos y la gente que no conoce las rolas”, explicó Kross.
“También me puse a escuchar mis rolas favoritas y me di cuenta que las grabaciones se oyen de hace 20 años porque era otra tecnología, entonces dije: ‘Igual estaría chido hacer versiones nuevas que se oigan más actuales’, y apoyando a todas estas bandas nuevas de la escena a que participen con este proyecto de Pxndx”.
Todo comenzó hace más de un año, luego de Kross asistió a un concierto en CDMX con bandas de chavos no mayores de 25 años.
“A mí como que me dio mucha nostalgia. Todas estas banditas me empezaron a decir: ‘Yo contigo aprendí a tocar música’.
¿Pues cuántos años tenían cuando Pxndx? Me respondieron, ‘tres o cinco años’. Órale ¡qué loco! Resulta que estos chavos nunca vieron a Pxndx en un concierto”, recordó.
Antes de armar en forma PX Vive, el baterista habló con Ricardo Treviño (bajista) y Arturo Arredondo (guitarrista), ex integrantes de Pxndx y con quienes formó el grupo Desierto Drive.
Inicialmente les planteó la idea de los tres rescatar las viejas canciones de la banda, pero ellos, aunque le dieron su aprobación, no quisieron ser parte del proyecto.
Con el único que no se comunicó fue con Pepe Madero (vocalista), porque él ha repetido en diversas ocasiones que, por su parte, ya le dio carpetazo a su ex banda.
“Ricardo y Arturo como que prefieren mejor seguir por otro lado.
Yo les dije: ‘Estaría chido si ustedes también tocan’, pero me dijeron, ‘Dale tú, es tu proyecto’”, explicó.
“Yo no quiero que Pxndx muera o se quede en el olvido.
Yo hago el proyecto de PX Vive para generar y que siga creciendo.
Que las nuevas generaciones disfruten las canciones”.
Kross tiene la idea de grabar PX Vive Vol. I con sus 18 canciones favoritas, aunque adelantó que prevé un Vol. II.
El público va a poder disfrutar de PX Vive el sábado 20 de julio en el Festival Día Libre, en la terraza del Estadio de Beisbol Monterrey.