Autoridades del Municipio de Querétaro se reunieron este miércoles con representantes del comité de la Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medioambiente A.C. y la comisión instalada de los agremiados afectados por las recientes suspensiones de establecimientos de dicho giro.
El objetivo, establecer acuerdos para instar a las recicladoras a buscar la regularización de sus negocios; puesto que algunas de ellas no cuentan con documentos como la licencia de funcionamiento.
Estuvieron presentes Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno municipal, Francisco Ramirez, coordinador de Protección Civil, Juan Carlos Arreguin subsecretario de gobierno, Gabriela Burgos, directora de Desarrollo Económico, y autoridades estatales.
Se revisaron 13 casos de agremiados que fueron suspendidos por observaciones menores, con quienes se generó el compromiso de dar celeridad a su trámite y levantar sellos de suspensión en esta misma semana, dependiendo del avance de cada caso en particular.
Además, se acordó tener otra mesa de trabajo para revisar los casos particulares de algunas unidades de negocio que hoy en día no han podido obtener una licencia de funcionamiento por situaciones diversas.
“Tienen toda la voluntad de hacerlo para estar en el marco del cumplimiento de la ley apelando las facilidades que nos puedan brindar las distintas entidades de gobierno, buscando con esto propiciar la formalidad en todos los sectores”, destacó la asociación mediante un comunicado.
Los representantes de la asociación se comprometieron con ambos gobiernos a no propiciar la informalidad y evitar que en el estado se comercialicen materiales urbanos, como cables, cobre, coladeras, alcantarillas, rejillas o cualquier otro elemento de servicios públicos.