La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicó en días pasados sus resultados, donde el Municipio de Querétaro presentó un aumento en la percepción de inseguridad de sus habitantes, llegando a un 42.2% al mes de junio.
Al respecto, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que se deberán revisar las condiciones y características de la encuesta; para revisar qué elementos propiciaron esta cifra.
“Habríamos que revisar cuáles habrán sido los elementos, haremos un análisis más profundo de la encuesta; y, sin duda, trabajar hasta el último día para atender todos estos asuntos que pudieron haber incidido en la percepción ciudadana”, advirtió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Juan Luis Ferrusca Ortiz, mencionó que también la encuesta posiciona a la zona metropolitana entre las zonas con mejor percepción de seguridad del país, durante el segundo trimestre del año; con mayor confianza para la policía municipal.
Señaló que, en esta edición, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) refiere que, en comparación con el trimestre anterior, la población percibió mayor confianza en la policía municipal al pasar de 59 por ciento al 64.9 por ciento, lo que representa un aumento de 5.9 puntos porcentuales.