Con el objetivo de generar un trabajo coordinado para evitar irregularidades en conciertos y espectáculos en el Municipio de Querétaro, se elaboraría un expediente de las empresas organizadoras; señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto, luego de los diversos hechos que se han suscitado en conciertos como el de Alejandro Fernández, la Familia Aguilar, Ricky Martin; y muy recientemente, el espectáculo de los influencers Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loayza.
Luis Bernardo Nava reconoció que las diversas normativas violadas en esos eventos, como el sobreboletaje, es responsabilidad de las empresas, lo cual podría afectar a los artistas.
Por ello, afirmó que se hará una relacion de las organizadoras que buscan permisos para espectáculo y eventos deportivos, a fin de promover el respeto del reglamento; e incluso, no descartó “fichar” a las que frecuentemente hayan caído en alguna violacion a la norma.
“Sin duda, nosotros tenemos que ir llevando este expediente y esta relación de trabajo con las distintas empresas organizadoras de los eventos. No es un tema de los artistas; es un tema de quien organiza, tiene que prever todas las situaciones”.
En relación con lo sucedido el viernes 1 de abril en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez, Nava Guerrero subrayó que la competencia era de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por ser un recinto a cargo del estado; y avaló la manera en que se solucionó él conflicto del sobrecupo, con la celebración de dos shows.
Sin embargo, recalcó que la intencion es seguir teniendo conciertos y eventos masivos; pero que se lleven a cabo con orden y apego a la legalidad.
“Tenemos el lograr que se organicen muchos eventos, pero que se organicen bien. Que cada evento que se organice en el municipio cuente con todas las condiciones para que las personas que asistan puedan disfrutarlo con tranquilidad, y esto tendrá que ser un trabajo coordinado”.
Dejó en claro que, a raíz de lo acontecido en el Estadio Corregidora, se tomarían las determinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Mal haríamos si no aprendiéramos de las experiencias vividas. Tenemos que adoptar medidas de seguridad, de organización, y de cuidado y monitoreo, por ejemplo, en la venta de boletos, que no se excedan en el boletaje a lo permitido”.