El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se revisan las concesiones y relaciones contractuales que tienen diversas empresas en algunos rubros, como la recolección de basura.
Ello, con el fin de identificar si estos organismos cumplen con los lineamientos establecidos en el contrato; tal es el caso de la empresa Red Ambiental, quien cuenta con la concesión del servicio de recolección de basura desde hace ocho años.
“Estamos revisando todo a cabalidad; y yo, como presidente municipal, estoy revisando el actuar de cualquier empresa que tenga que ver algo con el municipio de Querétaro. Y si hay alguna irregularidad, si están prestando un mal servicio, si hay alguna deficiencia, voy a ser el primero en denunciarla y, también, en tomar todas las medidas necesarias para corregirlas, sancionarlas y modificarlas”, sostuvo.
Ante los cuestionamientos de miembros del cabildo sobre los ajustes inflacionarios de las tarifas del servicio de recolección de basura de Red Ambiental, Macías Olvera aseguró que se revisaron solamente las condiciones que vienen establecidas en el contrato.
“Recordemos que es una concesión que viene un contrato vigente desde hace ocho años y estas fórmulas de actualización de tarifa tienen que ver con las fórmulas estipuladas desde hace ocho años, con los precios de combustible, el tonelaje que se recolecta tanto en la empresa recolectora como en el relleno sanitario. Es una fórmula que se tiene que ver y ni el cabildo ni la administración está aprobando de ninguna manera tarifas”, afirmó.