El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que revisará la petición del paquete de auxilio económico que solicitó la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, por 132 millones de pesos, que abonarían a la resolución del conflicto laboral que se tiene con el sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.
El mandatario estatal destacó que “es un chorro de lana”; por lo que, en primera instancia, esperaría a tener un reporte de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, quien sostendría reuniones con la administración municipal y con los trabajadores. De ello dependería el apoyo económico que pudiera otorgar el estado.
“Es un chorro de lana. Ya le pedí a la secretaria del Trabajo que fuera a hablar con ella, que fuera a hablar con el sindicato, a ver qué es lo que pasa. Lo que me llama la atención es que, del todo el pliego petitorio, no se arregló ninguno. Ahí falta voluntad y tiene que haber voluntad de las partes”, argumentó.