La nueva mesa directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro realizó este martes un recorrido por las instalaciones del congreso, con el objetivo de observar las áreas de oportunidad que se tienen.
Así lo destacó la presidenta de este organismo, Liz Selene Salazar Pérez, quien refirió que, ante la primera sesión de los nuevos integrantes, se acordó revisar las condiciones de este inmueble y de los procesos legislativos.
“En este recorrido, estamos precisamente buscando áreas de oportunidad para poder trabajar como mesa directiva, que estamos de nuevo ingreso, con todo el ánimo y toda la actitud para trabajar en todas las áreas del congreso”.
Salazar Pérez fue acompañada por la diputada de Morena, primera secretaria de la Mesa Directiva, Laura Andrea Tovar Saavedra, quien indicó que entre otros temas, se revisó la aplicación de las tecnologías en los trámites y procedimientos legislativos, a fin de agilizarlos y mejorarlos.
“Como mesa directiva estamos trabajando con la presidenta, para mejorar las salidas del congreso, las áreas administrativas sobre todo; estamos viendo qué áreas de oportunidad tenemos para poder mejorar y, sobre todo, actualizar la tecnología con la que se llevan a cabo los procesos de la legislatura”.
Por otro lado, Liz Selene Salazar informó que a partir de este martes, se establecieron las nuevas medidas sanitarias de COVID-19 dictadas por el Comité Técnico de Salud de la entidad.
Señaló que en el acceso al recinto se abrirá totalmente para los visitantes, sin restricción de áreas de estancia; y se dejará de tomar la temperatura y de solicitar el uso de cubrebocas obligatorio. Sin embargo, comentó que sí se contará con el medidor de CO2 activo; y se mantendrá el uso de gel antibacterial.
“Ya en el recinto del congreso, ya será el aforo al 100 por ciento en las áreas de acceso y se retira el uso del cubrebocas, ya es opcional, dependiendo, para personas con alguna vulnerabilidad o enfermedad crónica o respiratoria. Conservamos los medidores de CO2, y ya no habrá necesidad de tomar temperatura al entrar al congreso”.