La Fiscalía de Morelos afirmó este miércoles que continuará con la integración de la carpeta de investigación por la que se solicita el desafuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, en este caso, por la violación en grado de tentativa en cometido en contra de su media hermana, Nidia Fabiola “N”.
Al mismo tiempo, adelantó que Asuntos Internos de la Fiscalía indagará lo expresado por los diputados de la Sección Instructora, respecto a que la carpeta estaba mal integrada y contenía una serie de inconsistencias.
“La Fiscalía General del Estado de Morelos conducirá este proceso con responsabilidad, legalidad y prudencia.
“Por ello, y a fin de evitar una mayor politización de este asunto o cualquier forma de revictimización, esta institución se reservará el derecho de emitir expresiones públicas adicionales, privilegiando el sigilo en la integración de la carpeta de investigación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las partes involucradas”, advirtió.
Lloró Cuauhtémoc ante morenistas
El diputado federal Cuauhtémoc Blanco lloró ante legisladoras y legisladores de Morena, durante la reunión plenaria de este partido en el auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro.
Previo a la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados, en la que legisladores de Morena, PRI, PVEM y PT evitaron que Blanco enfrentara las acusaciones de abuso sexual, el ex Gobernador de Morelos habló ante sus compañeros de partido.
“Ustedes tomen su decisión, pero yo no soy ni un asesino, ni un ratero, ni un violador; estoy cansado, voy a seguirle dando”, dijo Blanco, acongojado y con la voz entrecortada, antes de comenzar a llorar.
Frente a sus compañeros de bancada, Cuauhtémoc Blanco cuestionó la acusación de abuso sexual y expuso sus diferencias con el ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, autor de la petición de desafuero.
“La señorita no es mi hermana, es hermana de mi hermano mayor, es injusto lo que están haciendo, yo respeto, tengo dos hijas y una madre que siempre he sacado la casta por mi familia, todos saben que vengo de una familia muy humilde, que me costó mucho lograr ser futbolista, ser uno de los mejores futbolistas de México, se me está acusando injustamente.
“Tenemos diferencias, pero no hay ninguna prueba, ninguna prueba, estoy aquí y siempre voy a dar la cara, siempre me voy a defender, pero crean que soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos 6 hermanos”, expresó Blanco.
“Ahora sale que soy un asesino, es un tema que platiqué con Ricardo (Monreal), que se venía una jugada igual del ex Gobernador (Graco Ramírez), yo estaba de vacaciones y me tuve que regresar cuando asesinan a esta persona (Juan Manuel García, organizador de la Feria de Cuernavaca en 2017) y me echan la culpa a mí, estuve a punto ya de ir a la cárcel”, detalló el legislador morenista.