Tras la sesión de Pleno de la LXI Legislatura del estado, las fuerzas partidistas de Acción Nacional (PAN) y Morena reiteraron que habrá recursos etiquetados para el municipio de Cadereyta de Montes; pese a los dichos de la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez, que afirmó que no existe etiqueta de recursos para la demarcación.
En primera instancia, el diputado local del PAN, Enrique Correa Sada, informó que el municipio está considerado en la partida presupuestal de 465 millones de pesos, para caminos y carreteras, del semidesierto y la zona serrana del estado.
Por ello, consideró que la presidenta municipal buscaría desvirtuar el resultado de unanimidad que se dio en la votación de este lunes, sobre el paquete fiscal estatal y de los 18 municipios.
“Me parece sumamente reprochable el que haya personas ajenas al Congreso que hayan querido desvirtuar la votación del día de ayer y que hayan querido malinformar a las y los ciudadanos. Quiero dejar en claro que la presidenta de Cadereyta miente cuando salió el día de hoy a decir que no había presupuesto etiquetado para Cadereyta. Es mentira; hay recurso etiquetado específicamente para el municipio de Cadereyta y, además, una bolsa extraordinaria para todos los municipios del semidesierto y de la Sierra Gorda Queretana“, precisó.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, reiteró el llamado a los municipios con menos recursos a que fortalezcan sus medidas de recaudación, como el caso de Cadereyta.
“También lo que estamos haciendo es solicitarle a los municipios, a los serranos y a todos los municipios, que se enfoquen en la recaudación. Hay municipios que han dejado atrás ese tema, que le han dado poca importancia y que necesitamos que también apoyen; porque del Estado no es posible que llegue todo. Cada municipio también tiene que ser responsable de tener una recaudación, de hacer los programas necesarios para poder acercar a la gente y que puedan pagar sus contribuciones“, subrayó.
Finalmente, el nuevo integrante de la Comisión de Planeación, el morenista Ulises Gómez de la Rosa, coincidió en que Cadereyta estará contemplado en los 465 millones de pesos para carreteras y caminos del semidesierto y la zona serrana. Aseguró que también recibirá recursos señalados en el Plan de Obra Pública del estado.
“No implica que no jueguen dentro de la bolsa general que tiene destinado el gobierno del Estado para obra de infraestructura pública. Esa bolsa está arriba de los 5000 millones de pesos. Esto solamente es el piso de lo mínimo forzoso que tiene que destinar el gobierno del Estado para esta región“, enfatizó.





