En respuesta a las restricciones del INE por su proselitismo fuera de los tiempos legales, Claudia Sheinbaum mostró unos muñecos miniatura que representan al Presidente Andrés Manuel López Obrador colocándole la banda presidencial.
“Una compañera hace estos muñequitos. ¿Este es Jesús o es AMLO? Es que tengo otra que nos dio que sí es Jesús y yo. Aquí está AMLO que me está poniendo la banda”, dice en medio de risas mientras los acerca a la cámara para que se vean de cerca.
Luego agrega: “Ya lo voy a quitar porque el INE nos va a sancionar”.
En una plática en redes sociales, Sheinbaum recriminó que el Instituto le prohíba realizar actos proselitistas abiertos a cualquier ciudadano.
“Es increíble que un partido político no pueda hacer proselitismo político, pues es su principal función como partido político para la participación electoral y la información a la ciudadanía”, dijo sobre la decisión de la autoridad electoral.
Por ello, insistió, cambiará el formato de sus eventos. Por ejemplo, el programado en los Ángeles, California, pues este se realizaría en la famosa Placita Olvera, es decir, al aire libre.
“Entonces ahora nos dijeron que los eventos tiene que ser cerrados, en un lugar donde solamente participen los militantes, entonces íbamos a estar en la plaza en Los Ángeles, entonces ya lo estamos cambiando, estense pendientes para que les podamos informar todo lo que vamos a hacer en la ciudad de Los Ángeles, ahí vive mi hermana, por cierto, como muchos mexicanos y mexicanas”.