La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que nadie se burla de México, luego que los presentes en un evento en Harvard se rieron cuando el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena habló sobre los requisitos para la elección de jueces, magistrados y Ministros.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum pidió a la Universidad de Harvard investigar la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.
-¿Qué respondería ante estas risas que hubo cuando el Ministro Ortiz Mena…?, se le cuestionó a la Presidenta.
“Que nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas”, respondió la Mandataria federal.
“El pueblo de México tomó una decisión y la elección de jueces, juezas, a mi me toca defender a mi pueblo y a mi País y a mi patria y a todos los mexicanos también. Entonces será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano”.
-La burla fue la cuestión de los requisitos, se le insistió.
“Vamos a dar ejemplo al mundo con la reforma al Poder Judicial, estoy segura, aunque los de Harvard no estén de acuerdo y los invito a que hagan una investigación, porque allá se fue un Ministro de la Suprema Corte”, expresó.
“¿Por qué no hacen una investigación Harvard sobre las resoluciones de que no se paguen impuestos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o sobre los amparos que violan la Constitución o sobre las liberaciones de delincuentes? ¿Por qué no se hace una investigación sobre eso?”.