Elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ejército se trasladaron este miércoles hasta un predio ubicado en la zona cerril de la comunidad de Los Trigos, en El Marqués, para desmantelar un narcolaboratorio en donde se producían drogas sintéticas. De acuerdo a la fuente consultada por Plaza de Armas, el sitio estaba equipado con tres reactores metálicos y catorce contenedores con capacidad de almacenamiento de 200 litros cada uno.
Al cobijo de los árboles y la maleza del sitio, se ubicaron contenedores de plástico con 2 mil litros de precursores químicos, tres contenedores en color rojo con 900 litros de una sustancia química desconocida, 180 litros de hidróxido telmisartán (compuesto que en medicina se aplica para tratar la hipertensión, nefropatías y la insuficiencia cardiaca), 21 bultos llenos de una sustancia química granulada con 220 kilos en total, 5 destiladores metálicos de gran capacidad y otras sustancias químicas.
Serán las indagatorias posteriores las que determinen el tipo de sustancias incautadas en los contenedores.
El sitio donde se instaló el narcolaboratorio, se ubica en medio del Cerro de El Zamorano, la Presa de Rayas y Los Sauces. Se cree que quienes ahí fabricaban las drogas, pudieron observar a las fuerzas castrenses por lo que huyeron hacia comunidades aledañas.







