POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM
Luego del operativo del jueves pasado en el que fue abatido Francisco Patrón Sánchez “El H2″‘, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en Tepic, Nayarit, la Fiscalía General de Nayarit permitió este martes el acceso controlado a medios de comunicación a la casa de tres pisos donde se suscitaron los hechos.
El domicilio, ubicado en la calle Cardenal, en la colonia Ampliación Lindavista, aún se encuentra acordonada y vigilada por la elementos de la policía estatal.
Tanto en la fachada, ventanas y paredes se pueden observar los orificios de las balas percutidas por el helicóptero de la Marina Armada de México. Asimismo, a un costado de la alberca había una camioneta gris, la cual también fue baleada por el helicóptero.
En el primer piso se encuentra la cocina, mientras que el siguiente nivel hay tres recámaras con pocos muebles. En el segundo nivel hay cuatro recámaras, las cuales no tienen señales de haber sido habitadas. La azotea cuenta con dos cúpulas, en las cuales se observan impactos de bala.
El viernes pasado, la Secretaría de Marina confirmó que fueron 15 criminales abatidos durante un intercambio de disparos con Fuerzas Federales, entre quienes se encontraba “El H2”.
De acuerdo con la Marina, el enfrentamiento se originó durante la noche del jueves tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la colonia Lindavista.