El festival Alegría que organiza el gobierno del estado de Querétaro, llegará a la ciudad capital con una serie de actividades que incluirán la realización de un desfile de La Alegría en la delegación Santa Rosa Jáuregui y en el primer cuadro de la ciudad; así como espectáculos para los más pequeños del hogar.
En primera instancia, se tendrá el Megadesfile de la Alegría, que se efectuará el 22 de diciembre, en Av. Constituyentes, a las 7:00 de la noche, con una duración aproximada de dos horas, e integrado por 18 grandes plataformas con los personajes favoritos de las infancias. Habrá más de 300 personas en escena.
Asimismo, el jueves 19 de diciembre, se llevará por primera vez el desfile a la delegación Santa Rosa Jáuregui; y se instalará una pista de hielo en la delegación Felipe Carrillo Puerto, a partir del 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, con capacidad de 45 personas por turno.
La villa navideña se instalará en la Plaza Fundadores, del 1 de diciembre al 5 de enero; en el que se colocará un escenario de 20 metros por cuatro metros, con una escenografía de la villa navideña que va a tener presentaciones y obras de teatro alusivas a la época, con más de 15 personajes en escena. Las presentaciones serán de lunes a jueves, de 7:30 de la noche; y de viernes a domingo, se tendrán dos funciones, 5:30 y 7:30 de la noche.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, destacó la realización, por tercer año consecutivo, de este festival; con eventos que promueven la unión y los valores familiares. Recordó que el año pasado se registró una afluencia de más de 160 mil espectadores, por lo que esperan superar dicha cifra.
“Desde Municipio de Querétaro y el Sistema Municipal DIF nos sumamos a este gran festival de la Alegría. Son eventos que nos contagian de la magia de la navidad, de unión y solidaridad. Eventos que fortalecen a la familia y la convivencia sana en el núcleo familiar”.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, mencionó que todos los eventos serán 100 por ciento familiares, sin costo al público y se tendrá espacio preferencial en graderías para personas con discapacidad y adultos mayores; mientras que el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, detalló que durante los desfiles habrá apoyo de oficiales de movilidad para brindar vías alternas previo, durante y posterior de los eventos.