Escuchar a todos los involucrados en el conflicto en los deportes acuáticos para su pronta solución y también una política de puertas abiertas para todos los deportistas son las primeras medidas que tomará Rommel Pacheco como director de la Conade.
Antes de iniciar su primer día formal en sus oficinas en Villas Tlalpan pese a no tener el nombramiento como responsable del deporte durante el sexenio 2024-2030, el clavadista reveló también que tras una plática con la Presidenta Claudia Sheinbaum surgió la idea de replicar los PILARES a nivel nacional.
“Obviamente el alto rendimiento es importante, yo vengo de ahí y es donde México se posiciona y todo esto emana del semillero, la cultura física donde hay que activar a las personas y combinar el deporte como bienestar social es una de las tareas importantes y una de las encomiendas.
(En acuáticos) primero que nada dialogo, analizar, escuchar todas las partes para saber qué es lo que está pasando, vengo de la familia acuática y me toco parte del final de esta problemática siendo atleta y ves importantísimo escuchar a los atletas y a todos y buscar la mejor solución para los deportistas”, expuso Pacheco.
El ex seleccionado olímpico dijo que sigue en el proceso de entrega-recepción y que aún no define por completo a su equipo de colaboradores.