Alrededor de mil personas se dieron cita en el Ecocentro Expositor en el municipio de El Marqués, para recibir la visita de la precandidata a la presidencia de la República por parte de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, como parte de su proceso de precampaña.
En este evento, se dieron cita representantes de la Confederación Nacional Campesina, de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, militantes del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, para mostrar el respaldo a la representante nacional de la alianza.
Gálvez Ruiz reconoció ante los asistentes las labores del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sobre todo, en materia de salud, educación, campo y seguridad, que dijo, son los cuatro problemas que aquejan al país.
En materia de seguridad, aseguró que Querétaro ha logrado resistir los embates de la inseguridad, provocada por la ideología del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; al citar al menos cinco hechos ocurridos este año, particularmente contra los jóvenes a manos del crimen organizado.
“¿Cómo veo al país? Yo veo cuatro problemas; y gracias a Dios, ustedes tienen un gobernador como Mauricio Kuri; porque ha podido contener el problema de la inseguridad; pero ya no está pudiendo, porque los criminales están al acecho de las familias. Querétaro no puede estar como está Zacatecas, Tamaulipas o Baja California, pero necesitan una presidenta que no le ande dando abrazos a los delincuentes; necesitan una presidenta que tenga las agallas para aplicar la ley”, advirtió.
Otro de los temas donde destacó la actuación del gobernador Mauricio Kuri fue en materia de salud, donde afirmó que el estado no se ha sumado al sistema propuesto por el presidente de México. Lamentó que se valide la venta de la vacuna Abdala, de origen cubano, que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud; además de reprobar la desaparición del Seguro Popular.
“El segundo tema es la salud. Tienen la ventaja de tener un gobernador que no le entregó al gobierno federal la salud; pero no puede solo. Necesitamos ayudar al gobernador enviando más recursos al estado para que haga frente a la salud”, argumentó.
Finalmente, Xóchitl Gálvez subrayó los recortes presupuestales para el rubro del campo, y el acoso que sufren productores del campo y la ganadería por parte de la delincuencia organizada.