El candidato independiente a la presidencia Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, informó este jueves haber reunido el mínimo de firmas requeridas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Nacional Electoral, de ciudadanos que otorgaron el respaldo al aspirante para poder contender en las próximas elecciones.
El exmilitante priista de 31 años comentó que 913 firmas era el número mínimo que le permitiría formalmente aparecer en las boletas electorales para este cargo en el ayuntamiento; por lo que agradeció a la población el apoyo brindado.
El aspirante afirmó que pudo reunir el respaldo ciudadano en un lapso de tres días, aunque indicó que continúa visitando las 53 comunidades de este municipio, para seguir recabando firmas e inquietudes ciudadanas.
“En los recorridos hemos tenido muy buenas respuestas, la simpatía y el afecto de las personas es lo que nos nutre, para seguir adelante día a día en este proyecto. El municipio de Colón es un municipio de contrastes, donde se hace el mejor avión del mundo; pero tenemos carencias de servicios básicos en las 53 comunidades”, expresó Trueba Moncada.
El político indicó que se han acercado la mayoría de las plataformas políticas en aquella demarcación, con el fin de analizar y revisar candidaturas comunes; sin embargo, Gaspar Trueba aseguró que podría ir por esta vía solo si la población se lo permite; y resaltó que no tiene un partido político en mente para elegir.
“Si en su momento, los compañeros y los que nos han dado su respaldo ciudadano dijeran que sería bueno tomar una marca, estaremos en las posibilidades porque todavía los calendarios así nos lo permiten”.
Tras haber pertenecido al gabinete del exalcalde de Colón detenido por presuntos actos de corrupción al interior como secretario de Desarrollo Sustentable, Trueba Moncada señaló que dejo su cargo hace un año siete meses, por no coincidir con la ideología de Alejandro Ochoa Valencia.
Gaspar Trueba es el único candidato independiente en dicho municipio, luego de que el IEEQ negara la posibilidad de ser candidata independiente a la esposa de Ochoa Valencia, María Hernández Uribe.