La aprobación por parte del Senado del llamado Plan B es un retroceso para la democracia y se hace con el proceso electoral del 2024 encima donde habrá cambio en la Presidencia de la República y el propio Senado. Así lo consideró la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos “Hay que armonizar las leyes estatales y de entrada, creo que ahí ya vamos de forma negativa. Es muy corto el plazo para poder armonizar y asimilar la ley. Tanto para quienes trabajan en los Institutos Electorales y partidos, así como los candidatos”.
Arredondo Ramos, lamentó que el INE haya perdido su facultad fiscalizadora pues había sido un instrumento importante para la transparencia en el origen y manejo de los recursos “Le quitan al INE temas que tienen que ver con sancionar a candidatos adelantados, haciendo campaña con recursos públicos”. A consideración de la representante del PRI, el partido en el poder está poniendo las condiciones para que les sea más sencillo el refrendar sus posiciones en el próximo proceso electoral. En ese sentido, invitó a las y los queretanos para que se sumen a la marcha de este domingo en defensa del INE.
Para la Presidenta del tricolor, aún cuando la Reforma ha sido aprobada la voz de la ciudadanía no se puede apagar y refirió que si se quieren materializar cambios, el único camino es la participación ciudadana.
Sobre la alianza con Acción Nacional, Arredondo Ramos dijo que no hay nada seguro y añadió que su “chamba” es fortalecer las filas del PRI. Aseveró que para Coahuila y el Estado de México sí va la alianza con el PAN y PRD, sin embargo, en Querétaro no se ha concretado nada “No estamos cerrados. Seguimos trabajando pero al día de hoy, no hay nada en concreto”.
En lo que sí estuvo de acuerdo Abigail Arredondo, es en la reducción de los presupuestos a las áreas de comunicación social. Y es que dijo que es una “Burla gacha” lo que se destina a medios de comunicación para promover a ciertos personajes cuando a la gente no le alcanza el dinero “Yo siempre lo he dicho. Del color que sea, cuando se van las millonadas a comunicación social. Siempre tiene que ver con promover a una imagen, actor o partido con un recurso que podría aplicarse en infraestructura u otras obras”.
Estados Unidos nunca presentó pruebas: Abigail
Testimonios de narcotraficantes fue lo que condenó al otrora poderoso Genaro García Luna y no pruebas contundentes de las acusaciones por parte de Estados Unidos. Así lo consideró la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos. Quien dijo que se sienta un mal precedente al dar como válidos los testimonios de criminales que nada tienen que perder “No estoy diciendo que es inocente. Al final lo declararon culpable. El tema es el precedente que queda. ¿A quién van a llamar cuando detengan a alguien? ¿Al chapo?. Lo preocupante es que esa super potencia no haya podido mostrar una prueba contundente. Un video, llamadas, dinero. Eso pone a todos en una situación complicada”.