Iniciará este viernes en el Museo de Arte de Querétaro y se realizará una vez al mes en cada uno de los espacios culturales.
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, reanudará el Recorrido a Ciegas que se llevará a cabo en el CEART, el MAQRO y la Galería Libertad a cargo de Reynaldo Lugo Escobar.
El recorrido tiene como finalidad generar un sentido de inclusión y empatía hacia las personas con discapacidad visual a través de una experiencia de visita a las instalaciones de manera sensorial utilizando un antifaz y concluyendo con un minitaller de Braille.
De acuerdo con el responsable, se llevaron a cabo 8 recorridos con una participación de 107 personas entre los meses de agosto y noviembre 2022.
Mediante esta experiencia, se pretende que los asistentes tengan la capacidad de poner a prueba sus sentidos, para hacer conciencia sobre la condición en que viven y las personas con debilidad visual.
Por último, concluyó con la importancia de visibilizar la situación y que las demás personas también puedan vivir y empatizar con apoyo a este sector de la población el cual, tan solo en Querétaro, existen más de 100 mil personas con discapacidad visual.