La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, afirmó que apenas esta semana se pondrá a trabajar con los diputados integrantes de este órgano, para elaborar el plan de trabajo de este 2023.
La legisladora comentó que la intención es continuar con los esfuerzos para la agilización de los trámites y los procesamientos de las iniciativas; así como plantear los temas que se discutirán durante este año.
“Vamos a reunirnos esta semana con la mesa directiva, y también con el grupo al que pertenezco, para poder trabajar en la agenda legislativa para este próximo año. Hay muchos temas que he venido platicando de manera muy independiente con cada uno de mis compañeros diputados”.
Salazar Pérez afirmó que, dentro de la Mesa Directiva, no se iniciativas pendientes por turnar; pese a que en comisiones, existen muchas propuestas rezagadas, sin dictaminar.
Agregó que, en temas administrativos, se revisará también en estos días los recursos que se necesitan para digitalizar los procedimientos legislativos, en una primera etapa de varias que se deberán seguir.
“Es un tema de lo que vamos a trabajar esta semana. Hay que ver qué presupuesto se tiene para ver de manera interna qué modificaciones queremos trabajar para el tema de digitalizar y migrar ya la legislatura.
Es una de las inversiones que queremos trabajar”.
Comentó que se han evaluado diversas cotizaciones en relación con el alcance de las necesidades actuales del congreso local; como la adquisición de un tablero electrónico.
“Hay que ir trabajando por etapas, y queremos ver hasta dónde nos permite. Esto, nos iría marcando la pauta de ir viendo conforme vayan surgiendo las cotizaciones. Queremos empezar este año”.
Salazar Pérez consideró necesario que se tenga un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, para impulsar la digitalización de la legislatura, que dijo, generaría eficacia, eficiencia y mayor certeza al trabajo de los diputados.
Finalmente, la legisladora reiteró el respaldo al gobernador Mauricio Kuri González, sobre el plan de trabajo para este año; donde señaló que se acompañarán las iniciativas que atiendan los temas más sensibles y prioritarios para la sociedad queretana.