Tras un mes de exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) y la Galería Libertad, los pianos que formaron parte de la tercera temporada de INSITU PIANO vuelven al espacio que les dio vida: las calles y plazas del Centro Histórico.
Desde ayer miércoles 8 de octubre, el piano de Julián Álvarez “Remolacha” se instalará nuevamente en Plaza de Armas, mientras que el piano de Alan Uribe regresará al Andador Madero, extendiendo su presencia durante un mes más para seguir inspirando a locales y visitantes con su propuesta artística y musical.
Se llevarán a cabo siete recitales que darán inicio este sábado 11 de octubre a las 19:00 horas, y continuarán los viernes 17, 24 y 31 de octubre, así como los sábados 11, 18 y 25 de octubre, y el sábado 1 de noviembre con la participación de talentosos pianistas.
El viernes 24 y sábado 25 de octubre, el público podrá disfrutar de un evento especial que reunirá dos proyectos artísticos: INSITU PIANO, inspirado en la obra “Play Me, I’m Yours” del artista Luke Jerram, y la instalación “La Luna”, también creada por el reconocido artista británico. Ambos convergerán en una experiencia sensorial única bajo la luz lunar, en el Jardín Guerrero, fusionando el arte, la música y el entorno urbano.
INSITU PIANO se realiza gracias al respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, encabezado por la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, y de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, dirigida por la Lic. Daniela Salgado Márquez, quienes han apoyado para consolidar a Querétaro como una ciudad que apuesta por la creatividad, la cultura viva y el diálogo entre sus habitantes.
INSITU PIANO continúa su misión de democratizar el arte, llevando la música a los espacios donde la vida sucede, y recordando que cada nota, cada mirada y cada gesto compartido pueden convertirse en una obra colectiva.








