San Juan del Río. – De acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, Mariela Ponce Villa, la obra en Ciudad Judicial en esta demarcación, quedó sin terminar, por lo que espera, una vez aprobado el presupuesto de egresos, esta dependencia pueda concluir dichas obras.
Dijo que, la obra consiste en la ampliación de las instalaciones de la Ciudad Judicial en San Juan del Río; sin embargo, debido al cierre del 2023, se tendrán que reanudar para el 2024.
Precisó que, esta obra no solo intervendrá la infraestructura existente, ya que se requiere de un espacio para el área de Oralidad Penal. “Lo tuvimos que parar por cierre de año, nos faltaban algunos apoyos, San Juan del Río sigue apoyando, teníamos que poner nosotros ciertos materiales, pero por cierre de año ya no se nos permitía, nosotros lo estamos presupuestando ya para el año próximo, está dentro de los proyectos y nada más estamos esperando a que nos aprueben el presupuesto para saber si lo vamos a continuar que yo espero que así sea”, comentó.
Agregó que, es necesaria la restitución de algunos equipos de trabajo, principalmente en aquellas áreas donde no se cuenta con el personal necesario para agilizar la atención, tema que esta caracterizando a la Ciudad Judicial en este municipio.
Para finalizar, comentó que, el Tribunal Superior de Justicia, hizo llegar la petición para el aumento del 13 por ciento en el presupuesto para esta dependencia, documento que, fue emitido ante la legislatura del estado; “estamos pidiendo un incremento en nuestro presupuesto del 13 por ciento. Abarca mucho, desde el incremento salarial, se debe contemplar todo el año, el gasto irreductible del poder judicial y proyectos como estas obras en San Juan del Río, obras también en Ciudad Judicial en Querétaro, y algunas otras obras de mantenimiento en otras casas que tenemos en la región”, concluyó.