En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa a la población que a partir del lunes 7 de junio se reactivarán algunos servicios del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “El Marqués”; además, contará con un área aislada para continuar con la atención de pacientes con COVID-19.
Se abrirán las especialidades pediátricas de Oncología y Hematología, en tanto que para adultos estará la atención para pacientes de VIH, Nefrología, Neurología, Cardiología, Reumatología, Endocrinología, Dermatología, Urología, Psicología, Psiquiatría, Angiología, Traumatología, Oftalmología, Cirugía plástica y general.
Los pacientes de Quimioterapia y Hematología para adultos continuarán recibiendo atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Lomas de Casa Blanca, hasta nuevo aviso.
Los servicios de urgencias y hospitalización trabajarán con normalidad, por lo que si el hospital de referencia es el HGR No. 2, los pacientes deberán acudir a dicho sitio.
El IMSS en Querétaro hace hincapié en que continuará la atención de pacientes con COVID-19, a quienes se les dará atención en las camas destinadas para ello.
Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Dicho protocolo consiste en el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.