Ariadna Montiel, quien repetirá en el Gobierno de Claudia Sheinbaum como Secretaria de Bienestar, afirmó que el gran reto de la dependencia a su cargo seguirá siendo el combate a la pobreza.
En un mensaje tras su designación, indicó que si bien ese es el objetivo, ya encontraron cómo hacerle frente, por lo que darán continuidad a los programas implementados durante la actual Administración.
Adicionalmente, dijo, estás estrategias se fortalecerán con nuevos derechos, en alusión a las reformas que impulsan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para incluir en la Constitución programas como las becas universales para estudiantes de escuelas públicas y los apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años de edad.
“Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo y los programas de bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como el derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad.
“También me da mucho gusto y agradezco esta oportunidad, porque podremos sentar las bases de un programa que ayude a las mujeres. La propuesta que la doctora Claudia Sheinbaum ha presentado en su campaña: el apoyo a las mujeres de 60 años, es una reivindicación al trabajo de las mujeres y qué mejor que sea conducido por nuestra Primera presidenta mujer en México”, expresó.
Montiel agradeció la confianza depositada en ella no sólo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por su sucesora, Claudia Sheinbaum y afirmó que estarán dispuestos a servir a la nación, para consolidar el “hermoso ideal” de por el bien de todos, primero los pobres.