Debido a los trabajos de reestructuración de la movilidad en la avenida 5 de Febrero, serán removidas las paradas de alta densidad construidas en la administración de Marcos Aguilar Vega, y que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de las obras.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que la vialidad sufrirá una serie de cambios para mejorar la movilidad de la zona, lo cual requiere retirar las estructuras existentes.
“Por el tema de la obra de 5 de Febrero, algunas se van a tener que remover, porque se va a centralizar el paso de los autobuses. Esto se va a reconfigurar, por el mismo tema de 5 de febrero. Aprovechando esta situación de que se va a tener que reestructurar 5 de febrero, ya le vamos a tener que hacer una cirugía mayor a este tema”.
El edil capitalino sostuvo que con esta oportunidad, se hará un análisis sobre el estatus de la operatividad de estas estructuras, las cuales han sido constantemente criticadas por la ciudadanía, debido a que en los primeros años de inaugurarse, no eran utilizadas con los fines para los que fueron construidas.
“Sí, tenemos que hacer una revisión de la operación de las mismas. El mantenimiento es un tema importante, y también el propio diseño para su utilización, es algo que nosotros tendremos que valorar, con quienes nos están prestando este servicio”.
Las paradas conocidas como “Tipo Dubai” son operadas por empresas privadas quienes dan mantenimiento de los espacios, a cambio hacer uso de los mismos para publicidad; situación que, adelantó el presidente municipal, también sera estudiada; con el fin de generar una reestructuración a los convenios.
“A los que tienen algún tipo de servicio que prestan por concesión, por licencia, vamos a tener que sentarnos con cada uno de ellos, para revisarla, para reestructurar, y entonces, hacer las modificaciones correspondientes”.
Ante la facultad del municipio para instalar paraderos de transporte público, Nava Guerrero refirió que los paraderos centrales correrán a cargo de la administración estatal.
“Los paraderos centrales van a ser parte de la obra que va a realizar el gobernador del estado, y sin duda, va a ser una gran mejoría para nuestra movilidad esta obra, aunque el proceso de la misma va a estar complicado”.