El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se continúan las acciones para retirar a personas en situación de calle o con algún tipo de adicción, en las inmediaciones de las vías del tren.
En el marco de las obras del Tren México Querétaro, el alcalde afirmó que es un programa permanente el invitar a las personas en situación de calle a que acudan a los albergues; y a los Centros de Rehabilitación Residencial certificados por el Consejo Estatal contra las Adicciones, a quienes padezcan algún tipo de adicción.
“Ese es nuestro programa permanente que estamos realizando de personas que se puedan encontrar en situación de calle, en alguna condición de adicción. Estamos llevándolos a los centros de rehabilitación certificados, sobre todo aquellos que están en condición de adicción y que pudieran representar una amenaza a la integridad de otras personas. Y quienes no están en esta condición, estamos invitando a que puedan ir a los albergues“, apuntó.
Se han reportado incidencias en los alrededores de las vías del tren, de personas consumiendo sustancias y amedrentando a transeúntes.
Por otro lado, Macías Olvera aseguró que siguen sin tener información sobre la construcción de la estación “La Corregidora“, la cual sigue estando considerada instalarse en las cercanías del patio de maniobras de la empresa Kansas City.






