Cinco días después de finalizada la prueba de suelo de la gimnasia artística, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le retiró la medalla de Bronce a la estadounidense Jordan Chiles.
La gimnasta norteamericana se subió al podio luego de presentar una reclamación por la calificación original de 13,666 puntos de los jueces, que la había situado en quinta posición.
Ante la demanda, los jueces corrigieron la nota a 13,766, lo que mandó a Chiles a la tercera posición y relegó al cuarto puesto a la rumana Ana Barbosu, quien originalmente se había llevado el Bronce.
Sin embargo, el equipo rumano apeló el resultado ante el TAS al considerar que la reclamación de Chiles se presentó fuera del plazo de un minuto que permiten las regulaciones de la Federación Internacional (FIG), en concreto, al minuto y cuatro segundos.
Barbosu estaba celebrando su medalla de bronce cuando apareció en los marcadores la nueva nota de Chiles. Al verla, a la rumana se le cayó la bandera de las manos y comenzó a llorar.
Finalmente se dio a conocer que prosperó el recurso presentado ante el TAS, por lo que la presea de bronce se le otorgó a la rumana.
“Me voy a tomar un tiempo y me retiraré de las redes sociales por mi salud mental. Gracias”, escribió Chiles en su cuenta de Instagram luego de la decisión.