El candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo, invitó a un debate de manera individual al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lambarri para discutir sus propuestas de cara a la contienda electoral del 2 de junio.
Señaló que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) estaría buscando invitar a los candidatos al Senado de las diferentes fuerzas políticas para que sostengan un debate en donde compartan sus propuestas políticas.
“Quiero invitar a Agustín Dorantes a tener un debate bilateral para platicar sobre nuestros proyectos de país, nuestros proyectos de transformación para el Estado de Querétaro y, por supuesto, nuestras visiones respecto al gobierno federal y a las deficiencias del gobierno local y, sobre todo, la corrupción de los gobiernos municipales (…) Le he pedido a la rectora que tengamos un segundo debate en el cual estemos tanto Agustín Dorantes, como mi compañera Betty Robles, como Lupita Murguía y yo, que finalmente la competencia electoral está entre nosotros cuatro, pero insisto, desde aquí hago un llamado a Agustín Dorantes, a que no tenga miedo y que venga a debatir conmigo sobre nuestras visiones del país”, mencionó.
Nieto Castillo, comentó que que cuenta con mayor experiencia en el ámbito político que Dorantes Lambarri, así como tener una relación cercana con el pueblo queretano y las necesidades y carencias que este tiene.
“Mi experiencia, mi capacidad, mi trayectoria, mis responsabilidades nacionales, mi visión en torno a la Cuarta Transformación, mi apoyo al presidente de la República, mi apoyo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum y, sobre todo, mi cercanía con las carencias y las carencias que tiene el pueblo de Querétaro”, expresó.
Respecto al encuentro entre Agustín Dorantes y Armando Rivera, así como el abandono de la contienda por parte de Armando Rivera por la alcaldía de Querétaro bajo la representación de Morena, el candidato al Senado señaló que respeta su decisión, aseverando que esta reunión entre Armando Rivera y su contrincante, fue un tema meramente de atención política, ya que asegura que su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), sigue vigente.
“Yo le tengo mucho respeto a la posición de Armando Rivera. No ha regresado, en realidad, al Partido Acción Nacional, aunque ha tenido contactos con los candidatos de ese instituto político. Pero lo que queda muy claro es que nosotros somos una fuerza política incluyente y en expansión y esto es un proceso que no termina en 2024, sino que punto central es 2027 y vamos a seguir en esa ruta.”, dijo Nieto Castillo.