San Juan del Río.- Asegura el titular del Consejo Queretano de Restauranteros A.C. Antonio Rosas Carapia, que a pesar del continuo reporte de contagios por COVID-19, estos no se han presentado en el sector restaurantero, motivo por el cual no han tenido que reducir sus actividades.
En tanto al cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos, indicó que, estos se siguen a pie de la letra, por lo que al personal se le ha advertido que en caso de presentar algún tipo de síntoma, acudan a realizarse la prueba para evitar cualquier riesgo de contagio; “se habla de algunos contagios que se han detectado de inmediato, y se han tomado las medidas médicas recomendadas y eso ha podido contener un brote masivo en un sólo establecimientos de los colaboradores del mismo”.
Recordó que, es importante que los gerentes de los restaurantes hagan cumplir todas las medidas preventivas para continuar operando para evitar un despunte en los contagios que conlleve al cierre de los establecimientos, “en su mayoría han sido muy cautelosos con eso, pues lo que menos se desea es otro cierre, y por ello se mantienen todos los cuidados para evitar una afectación en la salud tanto del personal como de los clientes”.
Rosas Carapia se dijo satisfecho debido a la recuperación económica en el sector, sin embargo aún existen algunos establecimientos que pasan por alto las medidas sanitarias, por lo que las autoridades correspondientes han tenido que suspenderles las actividades hasta que logren alinearse.
“La recuperación económica en el área restaurantera estará viéndose entre junio, julio por ahí de este año, siempre y cuando no haya ningún cierre, que yo creo que como que va marchando bien y ya no va a haber cierre”, concluyó.