Trabaja SDUOP en la nueva imagen y restauración del Museo de la Ciudad
Como parte del compromiso para la conservación de los espacios culturales que tiene el estado, la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer la rehabilitación que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad.
En el ex convento de Religiosas Capuchinas, ahora llamado Museo de la Ciudad, se trabaja en la rehabilitación de pisos, techos y muros, esto como parte del rescate y la conservación de sitios que forman parte de la oferta cultural de la ciudad y que representan un atractivo turístico en el estado.
Mediante recorridos e inspecciones, la SDUOP determinó las áreas y los espacios que formarían parte de la rehabilitación, mismos que integran trabajos de impermeabilización, retiro de pisos en mal estado, acabados en muros y rehabilitación de sanitarios.
Cabe resaltar que dentro de la conservación del Museo de la Ciudad se realiza también la rehabilitación de cubiertas y entrepisos de viguería de madera y enladrillado, donde se destaca la recuperación y el rescate de petatillos históricos con pintura decorativa que data del siglo XVIII, con lo que se busca garantizar su permanencia en buen estado durante los próximos años.
Como parte de las necesidades que presenta el Museo de la Ciudad, la SDUOP a cargo de Romy Rojas Garrido, también realiza trabajos de adecuación de las instalaciones eléctricas para su aprovechamiento y funcionamiento.
El proyecto de rehabilitación que se ejecuta, forma parte de los trabajos que buscan darle una imagen renovada al Museo de la Ciudad sin perder la esencia que lo caracteriza.
Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, mencionó que la conservación de los espacios culturales del estado son de suma importancia, por lo que la infraestructura y la imagen que presentan los recintos debe mantenerse en buenas condiciones, no solo para el gusto de los queretanos, también para los turistas que eligen Querétaro como una opción para vacacionar.