Cecilia Gabriela Velázquez
Sergio “N”, exlíder de la organización de comerciantes ‘Francisco Villa’ en Querétaro, cuenta con una carpeta abierta desde el siete de enero de 2024 por los delitos de violación y violencia familiar, de acuerdo con la víctima, su expareja sentimental María Guadalupe García Vázquez, quien declaró que se intenta limpiar la imagen de su presunto agresor por parte de su exgrupo de comerciantes y su hija.
En rueda de prensa, García Vázquez decidió romper el silencio debido a que busca responder a “declaraciones falsas” por parte de Debbie ’N’, hija del acusado, quien se manifestó en Palacio de Gobierno para argumentar que su padre es un “preso político”. Asimismo, la afectada declaró que Debbie ’N’ y la organización de comerciantes a la cual perteneció Sergio ’N’, piensan en trasladar las protestas a más lugares, como el Senado de la República.
Aseguró que cuenta con una carpeta pública, la número CICRO 719 del 2024; y la judicial, la 146 del 2024; y constató que Sergio ’N’ está detenido en el Cerezo de San José del Alto. Asimismo, declaró que cuenta con fotografías de las lesiones que le causó durante los 14 años que fue víctima de violencia. Entre estas, documentó su lesión en el ojo a causa de una lata de una bebida alcohólica que su expareja le lanzó al rostro. “Casi estuve a punto de perderlo (su ojo). Se me inflamó la mácula del ojo y perdí la vista temporal”.
“Durante 14 años, que fue el tiempo en el que yo estuve con él, viví todo tipo de abusos, abusos psicológicos, abusos de violencia familiar, inclusive abusos sexuales y violencia económica (…) Estoy aquí alzando mi voz como una mujer violentada, que por muchos años estuve amenazada, inclusive amenazada de muerte, y no nada más yo, mis hijos”, manifestó.