El respeto irrestricto a la Ley será algo que distinga a los candidatos de Acción Nacional y a nosotros mismos como institución política; aseveró Martín Arango García Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.
El líder queretano del albiazul reitero que, en el PAN se encuentran a favor de las nuevas políticas, por lo que dijo se comprometerán a respetarlas en todo momento, “no solamente nosotros como partido político, sino a través de nuestros candidatos”.
En este sentido el Secretario General de Acción Nacional, celebró el llamado que hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a todas las fuerzas políticas, representantes de la sociedad civil y Universidades a celebrar el Acuerdo de Civilidad para evitar la guerra sucia durante el presente proceso electoral.
“El respeto irrestricto a la Ley será algo que distinga a los candidatos de Acción Nacional y a nosotros mismos como institución política. Por eso es que celebramos la realización de este gran acuerdo y la gran trascendencia que tiene en los ciudadanos”, dijo a través de una conferencia de prensa virtual.
Arango García explicó que con el acuerdo de civilidad del IEEQ se busca evitar guerra sucia en las próximas campañas electorales, “que durante el proceso electoral los discursos se den con respeto, que el ambiente sea propositivo, se debata constructivamente, se garantice la paridad de género, se usen responsablemente las redes sociales y se respete la dignidad de las personas”.
Indicó que es preciso que los recursos que utilicen los partidos políticos se transparenten, para que se establezcan políticas contra la discriminación, se fortalezca la participación indígena, se promueva el derecho a voto, se denuncien acciones contra la ley y los delitos electorales. “En el PAN estamos a favor de estas políticas y nos comprometemos a respetarlas en todo momento, no solamente nosotros como partido político sino a través de nuestros candidatos, con quienes previamente hemos tenido distintas reuniones y todos estamos de acuerdo en que la Ley no es algo que se deba poner a negociación”.