El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado de Querétaro y diputado reelecto, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que habrá respeto y disposición al diálogo de parte de los panistas, para con la nueva mayoría en el congreso, que comienza actividades en septiembre.
El legislador señaló que, el respetar a los nuevos diputados de Morena es “respetar a Querétaro”, por los resultados electorales en los que la ciudadanía participó y brindó la confianza a los ganadores.
“Querétaro se manifestó; hubo elecciones democráticas, ganaron la mayoría de distritos los compañeros diputados de morena, yo se los reconozco en lo personal. Tendremos disposición de dialogar con ellos, porque teniendo ellos mayoría, van a determinar muchas de las cosas que aquí suceden. Nosotros tenemos que respetarlos, y lo hacemos, no diría que feliz porque no me da felicidad que nos hayan ganado; pero lo hacemos conscientes y responsables de que se les debe respetar, porque no es a ellos, es los miles que votaron por ellos, y eso es respetar a Querétaro”, relató.
Asimismo, Guillermo Vega sostuvo que espera que la nueva bancada de Morena no utilice el recinto legislativo como una “arena” para generar golpeteos políticos; sino para conciliar sobre el trabajo para fortalecer la normativa estatal.
“Espero que haya diálogo, y que no se venga aquí a traer conflictos electorales aquí en el congreso; sino que aquí nos pongamos a resolver conflictos, en modificación y creación de leyes. Que no se use el congreso como una arena para golpear a funcionarios o a alcaldes”, refirió.
Vega Guerrero no descartó que muchas de las iniciativas que han quedado pendientes en la legislatura saliente podrían formar parte de su nueva agenda de trabajo, ante la mayoría morenista.
Además, en relación con la estructura orgánica del congreso, destacó que se generará un “mercado de negociaciones”, en función de los perfiles y de los intereses, para la asignación de las comisiones y de los puestos en la Mesa Directiva.
El diputado señaló que habrá voluntad para las negociaciones, sobre todo, en comisiones importantes como Planeación y Presupuesto, Seguridad Pública y Protección Civil, Administración y Procuración de Justicia, o la de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; que son de mayor interés para el PAN.