Tras los incidentes donde se vieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero reiteró el respaldo y la capacitación que tienen para con sus policías.
Y es que, en primera instancia, policías municipales tuvieron una riña con ciudadanos, en el estacionamiento de una conocida plaza comercial sobre Bernardo Quintana; por resistencia a la autoridad y hacer caso omiso a las indicaciones.
Al respecto, el edil manifestó que los policías tendrán el respaldo institucional necesario, para aplicar a ley cuando haya este tipo de situaciones, donde se cometen faltas de respeto a la autoridad.
“El hecho de que haya algunas personas que no quieran atender el llamado, es necesaria la aplicación de la fuerza. La policía tendrá, no solamente toda la capacitación necesaria; sino también todo el apoyo institucional para que se haga respetar la ley; y nuestra policía son las personas responsables de aplicarlas. Por lo tanto, contarán con todo nuestro respaldo institucional y las condiciones laborales y de capacitación”, resaltó.
En segundo lugar, una unidad de patrullaje sufrió una volcadura tras sostener un percance con un vehículo particular, en una intersección de la colonia Reforma Agraria. En este caso, el alcalde indicó que fue un accidente, y que la unidad cumplió con los protocolos de actuación por dirigirse a atender un reporte ciudadano.
“Es importante hacer un llamado a toda la población. Entiendo que pueda haber tráfico, una carga vehicular pesada y que esto nos genera desesperación. Pero el hecho de que haya vehiculos de emergencia acudiendo a un llamado, para eso existen estos protocolos, de prender la sirena. Es importante que la ciudadanía dejemos circular a los vehículos de emergencia”, recalcó.