En su camino para recolectar firmas y refrendar su permanencia en la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza tocó base en Guanajuato y Querétaro, donde se reunió con liderazgos de ambas entidades y quienes le expresaron su respaldo en su proyecto partidista que buscará aplanar el terreno para todos los que aspiren a la candidatura presidencial del 2024 “Lo que tiene que hacer esta dirigencia es generar piso parejo y condiciones para quienes aspiren a ser Presidente o Presidenta de México”, les expuso.
Así, el aspirante a la dirigencia nacional blanquiazul, pidió a los liderazgos panistas de Querétaro y Guanajuato su firma para llegar a la dirigencia más fortalecido y poder enfrentar con éxito los retos electorales que vienen y para seguir construyendo los acuerdos que beneficien a México y al partido.
Cortés Mendoza se comprometió a seguir trabajando por la cohesión del partido y por el reencuentro del panismo, porque “lo difícil es construir unidad, buscar integrar darle a cada quien su espacio, su lugar que puedan jugar todos, por eso es que hemos logrado que en muchos estados podamos concurrir con los diferentes equipos porque saben que la palabra empeñada es la palabra cumplida y se respeta a los equilibrios y se integra a las partes”.
Por parte de Querétaro, encabezó a los panistas la Senadora y próxima secretaria de gobierno, Lupita Murguía. En el vecino estado de León, la alcaldesa electa de la capital Alejandra Gutiérrez, fue una de las figuras que le ratificó su respaldo por escrito a Cortés Mendoza para continuar al frente del partido.
Previamente, Marko Cortés les expuso con amplitud los logros obtenidos como Presidente del PAN en los últimos tres años, entre los que destacan la paridad de género horizontal y vertical, la unidad del partido, el reencuentro entre los panistas y los resultados electorales alcanzados por la coalición Va por México.
Y como dirigente nacional para el periodo 2021-2024, se planteó trabajar a fondo para afrontar los retos que implican las elecciones locales de 2022 y 2023, así como la presidencial de 2024, para la cual se fijó como objetivo poner “piso parejo” a todos los que quieran ser candidatos a la Presidencia.