La senadora de la República, Beatriz Robles Gutiérrez, expresó su respaldo a la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro y advirtió que Morena no permitirá que se vulneren los procesos democráticos ni que el Partido Acción Nacional (PAN) continúe afectando a la entidad.
“La ciudadanía mandató el pasado dos de junio de 2024 una mayoría de diputadas y diputados de Morena en el Congreso local. Esa decisión del pueblo es clara y contundente y no vamos a permitir que se desconozca ni que se intente vulnerar la voluntad popular”, subrayó la legisladora.
Robles sostuvo que “la Legislatura está de luto”, al señalar que las acciones del Partido Acción Nacional (PAN) han puesto en entredicho la vida democrática del Congreso. No obstante, destacó la legitimidad de la nueva conducción legislativa y afirmó que la Presidencia de la Mesa Directiva, encabezada por la diputada Gina Guzmán, “es legítima, porque surge de la voluntad popular expresada en las urnas. Su nombramiento no incumplió ninguna normativa política ni legal, y representa un mandato democrático que no puede ser ignorado ni cuestionado por intereses partidistas”.
La senadora reiteró su respaldo total a la diputada Gina Guzmán y a todas y todos los integrantes electos de la Mesa Directiva, al tiempo que reafirmó el compromiso de Morena con la democracia, la legalidad y el respeto al mandato ciudadano.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad queretana a mantenerse vigilante para garantizar que no se vulneren los procesos democráticos. “La transformación en Querétaro avanza y nada la detendrá. La voz del pueblo es la que guía nuestro camino y la vamos a defender siempre”, concluyó.






