En medio de un contexto de creciente preocupación por la seguridad en Querétaro, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se pronunció sobre la situación, reafirmando su respaldo a las políticas del gobernador Mauricio Kuri.
Cabrera Valencia condenó enérgicamente los actos de violencia que han sacudido la región y aseguró que la administración estatal sigue siendo un modelo de seguridad y justicia.
“Condenamos totalmente los hechos de violencia que ocurren en un estado que ha defendido bien a nuestras familias. Hoy, Querétaro es un modelo de seguridad y justicia, y hemos respaldado los pronunciamientos del señor gobernador, con quien estamos totalmente de acuerdo”, afirmó Cabrera Valencia.
Añadió que las autoridades locales y estatales han actuado con rapidez ante los incidentes recientes, demostrando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre los asesinatos en el estado, el alcalde no dudó en manifestar su confianza en las autoridades queretanas. Señalando que, “desde las primeras horas de los hechos, se ha dado la cara por parte de la autoridad queretana y municipal”.
Reiteró que, los tres niveles de gobierno trabajan día a día para preservar la tranquilidad de las familias en la región.
En cuanto al blindaje de las fronteras del estado, Roberto Cabrera dejó claro que los operativos seguirán con fuerza: “Todos los días trabajamos en coordinación como Región 5. De hecho, tuvimos una reunión el pasado jueves en Pedro Escobedo y vamos a continuar fortaleciendo esta estrategia para que San Juan sea un lugar seguro para vivir”.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar los números de emergencia y denuncia anónima, como el 911 y el 089, destacando que la participación ciudadana es fundamental para combatir la inseguridad. “Siempre estaremos atendiendo cada una de las llamadas que hagan al 911. Insistimos en la importancia de la cultura de la denuncia para poder actuar con mayor efectividad”.
Para finalizar, mencionó sobre los informes de ponchallantas en la carretera de Cazadero hacia el Paso de Mata, un tramo que conecta con el límite del estado de Hidalgo, el edil reconoció la complejidad de la situación. No obstante, aseguró que la colaboración entre las fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ha sido crucial para hacer frente a estos problemas.