ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- A través de video conferencia, el diputado por el IX distrito local Roberto Cabrera Valencia, expuso los beneficios que traerá la reforma al Código Urbano referente a la entrega de fraccionamientos.
El diputado dijo respaldar la iniciativa de ley que plantea una reforma al código urbano en materia del procedimiento para la entrega de fraccionamientos urbanos a las autoridades municipales, lo cual explicó traerá importantes beneficios para San Juan del Río.
Recordó que esta propuesta la encabeza el diputado Agustín Dorantes y que se han sumado en coautoría porque impulsa meterse de lleno en el debate sobre los retos del crecimiento ordenado y la certeza en el patrimonio de las familias que adquieren una vivienda.
Al explicar los beneficios que trae esta reforma para el caso específico de San Juan del Río, enfatizó que durante las últimas décadas el municipio ha presentado un crecimiento muy considerable y por ello se debe de pensar a futuro para darle herramientas y propiciar un desarrollo ordenado que impacte en la calidad de vida de los sanjuanenses.
“La mancha urbana de San Juan del Río ha tenido un crecimiento muy importante desde la década de 1980 y en los próximos 10 años nos enfrentaremos a un crecimiento mayor, y por lo tanto se debe de tener una visión de crecimiento amigable con el medio ambiente, sostenible, sustentable y competitivo. Un dato que les puedo compartir es que tenemos 63 kilómetros cuadrados de área urbana de un total de 764 kilómetros cuadrados que es la superficie total del municipio”.
Cabrera Valencia señaló que, el diagnóstico que sustentan estos cambios normativos demuestra que la densidad general de población en San Juan del Río es de 348 habitantes por kilómetro cuadrado, la densidad urbana es de 3 mil 95 habitantes por kilómetros cuadrados; Mientras que la densidad habitacional es de 792Viviviendas por kilómetro cuadrado.