Luego del anuncio que realizó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Ortiz Monroy; en relación a que los candidatos emanados del albiazul que aspiran a los diferentes cargos de elección popular en San Juan del Río van unidos y fortalecidos, estos recibieron el respaldo del candidato a gobernador Mauricio Kuri González y de su líder nacional Marko Cortés, quien pidió el apoyo de los ciudadanos para ser el equilibrio que México necesita.
De visita por el municipio Cortés Mendoza refirió que San Juan del Río es uno de los municipios más importantes de Querétaro, el cual es un estado en el que se debe garantizar el contrapeso que el país requiere. Además, destacó a Roberto Cabrera como el perfil que este municipio necesita para alcanzar todo su potencial.
“Vengo aquí a San Juan a pedirles que juntos, los ciudadanos de bien, le pongamos un alto a la destrucción del país. Requerimos equilibrio real y, por ello, quiero pedirles su total apoyo. Aquí en Querétaro es donde requerimos ese contrapeso, aquí es donde necesitamos cooperar”.
Afirmó que es tiempo de construir y de trabajar en coincidencias, y que la unión entre los candidatos del PAN permitirá el triunfo de la zona metropolitana. “Para que todo esto se consolide, la ciudadanía debe de ir a votar, no solo como un deber cívico o para llevar al equipo PAN a la cima, sino también por el compromiso de llevar a México, un país que hoy se encuentra en emergencia, a la cima, a lo más alto”, refirió.
Por su parte Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro, pidió a Roberto Cabrera Valencia candidato a la presidencia municipal sanjuanense a no dar ni un paso atrás en el progreso del municipio, pues, dijo, es tiempo de acciones y continuidad de la mano de Acción Nacional.
“Con San Juan del Río tenemos una deuda, y estoy convencido que, a partir del primero de octubre vamos a hacer volar mucho más alto a este municipio. Esta es la quinta vez que vengo a San Juan del Río desde el cuatro de abril, porque no me puedo imaginar a Querétaro sin San Juan, que es la entrada al estado, y lo tenemos que llevar mucho más arriba, con esa potencialidad que tiene”, sostuvo Kuri González.
Así mismo afirmó que, junto con Roberto Cabrera y de la mano de los ciudadanos, esta demarcación detonará todo su potencial y su vocación industrial, comercial y turística.
Para concluir la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Judith Ortiz Monroy refirió; “todos vamos unidos, trabajando como equipo, cada uno de los actores políticos están trabajando por un bien común, porque en Acción Nacional hay unidad, todos los panistas estamos con ellos, con proyectos sólidos y siempre a favor de las familias(…) la ciudadanía exige respeto y responsabilidad en el proceso electoral, y eso lo saben nuestros cuadros políticos, cada uno estará respetando los protocolos sanitarios que estipula el Instituto Electoral, siempre con la finalidad de resguardar a la población”, precisó.
Finalmente, garantizó que Acción Nacional seguirá unido ante la contienda electoral, contando con el respaldo de los militantes, simpatizantes y ciudadanos.