La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, defendió a la diputada federal, Rufina Benítez Estrada tras votar a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de igual forma, cuestionó las razones del porqué el diputado federal, Luis Humberto Fernández Fuentes votó en contra de que le fuera quitado el fuero al ex gobernador de Morelos.
Mencionó que pudo haber existido una confusión a la hora de votar, pues señaló que la pregunta formulada a la hora de la votación causó confusión, lo que pudo provocar que el legislador Fernández Fuentes pudiera haber equivocado, sin embargo, resaltó que a él se le debe de preguntar la razón del sentido de su voto.
De igual forma desconoció la razón del porqué el diputado Gilberto Herrera Ruíz no votó, mismo caso ocurrido con Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México por Querétaro.
“Yo estoy a favor del desafuero, aquí votó Rufina y yo estoy con ella, el otro (Luis Humberto Fernández Fuentes) no supo ni por qué votar, y el otro pues no sé, hay que preguntarles a ellos, ¿Por qué no votan en contra? O sea, estaba muy fea la pregunta, estaba mal hecha”, mencionó.
Sánchez Díaz de León señaló que, desde su punto de vista, Cuauhtémoc Blanco Bravo debería de renunciar a su cargo y al fuero por convicción propio, debido a que existe una carpeta de investigación en su contra, señalando que si dicha carpeta no procede y es declarado inocente, debería de regresar sin mayor problema, asegurando que “el que nada debe, nada teme”.
“Por ética Cuauhtémoc Blanco debe de renunciar hasta que se termine este trámite, no somos nosotros los que juzgamos, pero está acusado de como probable agresor sexual, entonces hasta que no arregle eso, podría regresar, digamos el que nada debe, nada teme, si es inocente pues va a regresar”, dijo.
De los diputados federales que representan a Querétaro dentro de la Cámara de Diputados, dos de ellos votaron en contra del desafuero de Blanco Bravo, siendo estos Luis Humberto Fernández Fuentes de Morena y la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.