No pueden ser obligados a trabajar en el sector salud
REDACCIÓN
Durante la sesión del H. Consejo Universitario, la rectora Dra. Teresa García Gasca manifestó que hay presión por parte de las autoridades de Salud para obligar a los universitarios a no dejar sus labores en el sector.
Se realizó de forma virtual la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la cual, la rectora, Dra. Teresa García Gasca, informó sobre la resolución que un Juez de Distrito concedió a la UAQ para la suspensión provisional a efecto de no obligar a estudiantes del área de la salud, a presentarse o retirarse de las unidades hospitalarias en las que se encuentren por sentirse en riesgo.
Por esa razón, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad manifestó el apoyo de esta Institución a todos los alumnos que están en dicha situación y afirmó de manera categórica que no están solos y harán todo lo que esté en sus manos para protegerlos. Esto, luego de que dio a conocer que a los universitarios se les ha entregado en las últimas semanas un documento en el cual, la Secretaría de Salud los obliga a presentarse en los hospitales a continuar sus labores durante la pandemia.
“Lamentablemente algunos estudiantes han sido presionados para firmar, tendremos que ver cuál va a ser la acción, ellos al firmar se ponen en riesgo. Es una pena que las autoridades de salud utilicen estas herramientas de forma tan baja de coaccionar a los estudiantes para que continúen (…) estamos trabajando desde nuestros frentes, pero no poniendo a los estudiantes en la línea de fuego, los estudiantes no están solos”, aseguró la Dra. García Gasca.