Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera que de ser necesario, la Fiscalía General de la República atraerá el caso del menor que fue quemado en la telesecundaria de El Salitre por parte de dos se sus compañeros, el mandatario estatal apuntó que mientras sea para abonar en la investigación, estaría de acuerdo. Aseveró que en lo que ve a su administración, tienen toda la disposición de dar la información que se ha obtenido por las indagatorias “Adelante, nosotros creemos que si es para ayudar por su puesto como lo ha dicho siempre el presidente y si la Fiscalía lo quiere atraer el caso”, expresó.
Mauricio Kuri González, expresó que al ser menores de edad los autores del delito, poco se podrá hacer para sancionarlos. Aún así -acotó-, no se ha dejado a la familia desprotegida, pues se ha apoyado al menor y a sus padres. De igual manera, reconoció que se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social y los valores, así como el estado de ánimo de las y los queretanos tras dos años de pandemia y cuyos efectos se han visto reflejados.
Sobre el caso, el Presidente López Obrador acusó que “Pienso que antes de solicitar que se atraiga el caso, vamos que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hable con el gobierno, con quien corresponda si es necesario con el gobernador de Querétaro Seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso, pero que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación para ver cómo están las cosas”.